9 características para elegir una plataforma Internet of Things (IoT)

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Hoy vamos a desgranar todo lo que aporta nuestra plataforma Internet of Things FIWOO a tu organización. Y es que FIWOO actúa como el cerebro de la misma. Está basada en FIWARE, una tecnología Open Source (código abierto) que está respaldada por la Unión Europea y la cual se ha convertido en el estándar universal para el desarrollo de soluciones y servicios inteligentes. 

Plataforma Internet of Things (IoT) FIWOO.

Antes de entrar en las características funcionales de la plataforma Internet of Things (IoT) FIWOO es necesario conocer el porqué de integrarla en tu negocio. FIWOO permite simplificar el a veces costoso desarrollo IoT y ayudará a impulsar la transformación digital de su industria, ciudad o puerto.

Está respaldado por una tecnología única en el ecosistema como es FIWARE. Es una plataforma segura que hace uso de un cifrado de extremo a extremo. Está centrada en el usuario siendo ésta una plataforma intuitiva, accesible y de fácil usabilidad. Es interoperable ya que sigue estándares y normas internacionales, así como, un catálogo de indicadores basados en la UNE 178202 y UNE-ISO 37120. Y por último, es una plataforma escalable gracias a su arquitectura basada en microservicios.

¿Te quedas a descubrir todas las características funcionales?

Gestión de dispositivos

FIWOO soporta la integración de una amplia gama de dispositivos e instrumentación a medida. Por otro lado, los protocolos de comunicación no son ningún problema, ya que tiene la capacidad de conectar a múltiples redes y soportes.

En este sentido, ofrece un sistema de plantillas para la configuración de modelos de dispositivos replicables, facilitando de este modo, su despliegue masivo.

Open Data.

Enlace, descarga y publicación de repositorios de datos abiertos con diferentes formatos. Se puede acceder a una previsualización del contenido de repositorios de datos directamente desde la plataforma y una visualización en mapas para los datos que incorporen coordenadas.

Gestión de privacidad de los Datos.

Herramienta de gestión de datos personales y datos sensibles con granularidad a nivel de servicio para facilitar el cumplimiento de la GDPR. Incorporación de nuevos derechos de los titulares de los datos:

  • Limitación de tratamiento
  • Portabilidad
  • Derecho al olvido

También se añade el registro de actividades de tratamiento de datos. Con ello, se asegura el fin de los datos recogidos y servicios a los que se transfieren. Y medidas de seguridad: encriptación en BBDD, encriptación en disco duro y transferencias cifradas.

Big Data.

Tratamiento de diferentes tipos de datos y fuentes. Combinación de datos estructurados con datos multi-estructurados en un modelo común. Creación de informes estáticos, mapas, vistas de red, cockpits interactivos y modelos de minería de datos/texto. Visualización avanzada de datos para el descubrimiento de insights.

Gestión de usuarios.

En cuanto al módulo de usuarios se podrán crear tantos usuarios como grupos de usuarios ilimitados. Se establece una administración de grupos de usuarios con orden jerárquico. Habrá que definir roles para la administración de permisos de usuarios a nivel de servicio.

 

Gestión de dashboards.

Este módulo ofrece una amplia biblioteca de widgets editables para la operación y monitorización de datos en tiempo real. En estos widgets se verá una representación de datos históricos y estadísticas de conjuntos de dispositivos. Incluye también mapas para la representación geo-referenciada de información.

Gestión de reglas inteligentes.

Creación de reglas ilimitadas para la configuración automática de acciones en función de las variables de entrada. Hay dos tipos de modos para la gestión de eventos complejos:

  • Modo básico
  • Modo Experto

Por último, también se puede programar operaciones y envíos de notificaciones mediante:

  • Envío de comandos
  • Operaciones con servicios externos.
  • Notificaciones por SMS
  • Notificaciones por e-mails.
  • Publicación en RRSS.

Análisis predictivo.

Uno de las módulos más interesantes. Ofrece el procesamiento avanzado mediante técnicas de data mining para fines prescriptivos y predictivos. Aplicación de modelos y algoritmos de analítica avanzada mediante lenguajes (R, Python o Spark).

Detección de patrones, correlaciones, eventos y descubrimientos de situaciones de causa-efecto. Exploración de datos en diferentes niveles de detalles y desde diferentes perspectivas. Y simulación interactiva de valores para evaluación de efectos y comparación de escenarios.

Business Intelligence & Performance Management.

Motor OLAP para el análisis multidimensional de diferentes flujos de datos en línea y datos históricos. Definición de metamodelos para la visualización de conjuntos de datos complejos desde el punto de vista de la lógica de negocio.

Además, FIWOO permite la definición de KPIs, umbrales y objetivos de negocio para la creación de cuadros de mando interactivos. Programación de seguimiento y evaluación automático de KPIs con envío de alertas si se superan umbrales predifinidos.

¿Quieres que te enseñemos FIWOO?.

Rellena el siguiente formulario y un experto se pondrá en contacto contigo para explicar todas las posibilidades que ofrece FIWOO.

En esta reunión te mostraremos también cómo podemos adaptar nuestra solución a tu organización para que empieces ya a generar más valor en tu negocio. 

No Comments

Post A Comment