FIWOO en la Feria de Innovación

Éxito en la presentación de FIWOO en la Feria de Innovación

Tras la presentación oficial de FIWOO en la VI Feria de Innovación y las Nuevas Tecnologías, el pasado noviembre, toca hacer balance. Intercambio de impresiones y opiniones, conocer las necesidades del sector y analizar nuevas oportunidades en un evento marcado por la transformación digital.

El evento tuvo lugar en la sede Menéndez Pelayo, los días 27, 28 y 29 noviembre en la Diputación de Sevilla y aquí os contamos todo lo sucedido.

FIWOO en la Feria de Innovación

En esta Feria, tanto representantes de Emergya como de Secmotic estuvieron en contacto con todos aquellos que se han acercaron a nuestro stand a conocer nuestra plataforma. Por poner nombres y apellidos a estas personalidades, el día de la inauguración pudimos charlar con la vicepresidenta y gerente de Inpro, Rosario Andújar y Mª Carmen Rodríguez Quirós.

En este sentido, nuestra plataforma también suscitó el interés de alcaldes y concejales de los distintos municipios de Sevilla. Asimismo, diputados y personalidades de empresas privadas han podido conocer de primera mano todas las funcionalidades que encierra FIWOO.

“FIWOO se constituye como la pieza fundamental de una ciudad inteligente, orquestando las relaciones entre sistemas, infraestructuras, servicios , gestores y ciudadanos. Su objetivo es proporcionar una visión integrada de la urbe, consolidándose como el sistema nervioso central de la misma”, informó  Jáser Abdel-Kader, Director Desarrollo de Negocio de Secmotic.

Demo en directo para todos los asistentes

En base a una maqueta hecha para la ocasión, mostramos el funcionamiento de FIWOO. Se realizaron simulaciones reales en torno a una ciudad. De esta manera, se pudo comprobar cómo se llevaría a cabo la gestión de la luminaria en una ciudad inteligente, el estacionamiento de vehículos o actos de vandalismo.

“Con la demo hemos querido mostrar las capacidades reales de nuestra plataforma, interaccionando en un entorno físico simulado de una ciudad, en la que están integrados los mismos sensores que se despliegan habitualmente”, comentó Manuel Giménez, director de I+D de Emergya.

FIWOO como base integradora de una ciudad inteligente

Nuestra plataforma IoT actúa como cerebro de la ciudad. Gracias a ella, se recibirán datos de diferentes servicios urbanos. Además de captar estos datos, se analizarán y se tomarán decisiones. Las ciudades tomarán el control de los datos de la ciudad y la utilizarán para mejorar la vida de las personas.

¿Quieres conocer todos los ámbitos de una Smart City? Visita nuestra página web dedicada a las Smart Cities y ponte en contacto con un experto para ofrecerte una demo totalmente gratuita.

No Comments

Post A Comment