Las tendencias del IoT en el 2021

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

El Internet de las Cosas (IoT) es una de las grandes tendencias tecnológicas que está teniendo mayor impacto en los últimos años. En 2021, la situación que ha provocado la pandemia del Coronavirus, hace necesaria una evolución para abordar el nuevo escenario que se plantea. 

El desarrollo del IoT también está sufriendo el impacto de la pandemia del Covid-19. El contacto social actualmente es más limitado, por lo que el uso de los dispositivos electrónicos y las herramientas disponibles resulta de gran ayuda para continuar conectados. 

Según una publicación en Forbes, el IoT será una de las grandes tendencias del 2021. Este, desempeñará un papel clave en la forma en la que vivimos, trabajamos o nos relacionamos. 

Hay algunos sectores clave que se verán afectados y en los que el IoT cobrará especial importancia. 

  • Por un lado, el sector sanitario, para evitar contactos innecesarios en situaciones en las que el riesgo es alto, la telemedicina será algo que evolucione en estos tiempos. Los sensores y dispositivos conectados para la atención médica cobrarán mucha importancia. El esfuerzo va a tender a incluir en las soluciones de Salud Digital, dispositivos conectados que permitan la monitorización remota de los pacientes. 
  • El IoT también cobrará importancia en el impulso de la productividad. El teletrabajo está ahora mismo en auge, y las herramientas y aplicaciones para una gestión más eficiente de nuestro trabajo, para mejorar las videoconferencias y las reuniones virtuales será fundamental para optimizar la productividad de los empleados. 
  • El sector retail ha sido uno de los que más ha experimentado el impacto de la pandemia. En el 2021 vivirá una modernización con elementos innovadores, dispositivos IoT en centros de distribución, sistema de pago, etc. 
  • Por último, la ciudad inteligente o Smart City, seguirá avanzando a ritmos frenéticos para optimizar la gestión del transporte público, la eficiencia energética tanto en hogares como en empresas, gestión de tráfico, entre otros muchos. 

Esta evolución lleva unos años con nosotros, pero tenemos que tener en cuenta que a partir de 2021, esta será mucho más acentuada.

No Comments

Post A Comment