fiwoo smart city

Ventajas de vivir en una Smart City

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Según algunos estudios, las ciudades inteligentes o Smart City del futuro, permitirán a sus ciudadanos ahorrar más de 100 horas al año en tiempo de desplazamiento. 

Esta es una de las ventajas de la aplicación del IoT en el sector de la construcción para el desarrollo de las ciudades. 

Pero este no será el único beneficio de las ciudades inteligentes. La seguridad de los ciudadanos, así como su bienestar se verán mejorados. En FIWOO, ya estamos pensando en ese futuro conectado, y estamos adaptándonos a las necesidades de las Smart City dotandolas de sistemas inteligentes. 

Un futuro próximo.

La electricidad de los hogares en España es la sexta más cara de la Unión Europea, según datos publicados por Eurostat

Actualmente, el 55% de la población mundial vive en las ciudades, y es un dato que aumentará los próximos años. 

Esto plantea nuevos retos y necesidades. El aumento del consumo de recursos, la necesidad de reducir el impacto ambiental, aumentar la participación ciudadana en decisiones de sostenibilidad, aumento de la movilidad, etc, serán algunos de los problemas del futuro. 

Algunas ciudades españolas como Madrid o Barcelona, ya se han puesto a trabajar en esto. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Las Smart City quieren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conectarse con ellos. 

Gracias a tecnologías como el Big Data, o el IoT se recogen y analizan millones de datos para tener conocimiento casi instantáneo de todo lo que sucede en el entorno urbano. 

Beneficios de vivir en una Smart City.

  1. Ciudades participativas, en las que los ciudadanos toman decisiones diariamente, con una Administración más ágil y accesible. de toma de decisiones con modelos de Administración electrónica, dispositivos hiperconectados, se hace un uso más transparente y eficiente de los servicios y recursos. 
  2. Comodidad en las ciudades, ya que se agilizan los desplazamientos y fomentan las energías limpias. Con la tecnología, el ciudadano dispondrá de un transporte más eficiente conociendo las rutas en tiempo real y con la gestión inteligente de los semáforos en función del tránsito. Hay otros como sistemas de aparcamiento inteligente mediante móvil o infraestructuras para mejorar la movilidad. 
  3. Ciudades más eficientes, donde no se malgastan los recursos. La eficiencia energética racionaliza los consumos y evita situaciones de carencia de suministro en el entorno urbano. Un ejemplo, los edificios inteligentes o smart buildings.
  4. Mejora en el medio ambiente. La lucha por mejorar el medio ambiente es un punto clave hoy en día. Las Smart City luchan por reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente, como el aumento de los desechos en los océanos y basura en las calles. Los sensores de calidad del aire implementados alrededor de una ciudad, pueden proporcionar datos para rastrear los picos de baja calidad del aire. Además pueden mejorar incluso la contaminación de las ciudades pobladas. Esto permite aportar los datos necesarios para llevar a cabo planes de acción. 

FIWOO.

Con FIWOO, los gestores obtienen una visión global e integrada de su ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo a su vez el impacto ambiental. Convierte tu ciudad, en una Smart City. 

Permite aplicar políticas basadas en datos, interpretando y automatizando respuestas en tiempo real mientras recopila infomación de toda la ciudad, creando canales de comunicación activos con el ciudadanos, con la finalidad de resolver las necesidades que surgen a diario en tu ciudad. 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros. 

No Comments

Post A Comment