Alianza para ofrecer soluciones líderes en el ámbito Smart Cities

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

¡Buenísimas noticias! La semana pasada cerramos una alianza estratégica entre Emergya Grupo y Secmotic, desarrolladoras de FIWOO, y Woover. Esta empresa es una consultora estratégica de sectores públicos y con especial dedicación en la innovación de la Administración Local. En esta ocasión, el foco de la alianza está puesto en liderar la definición de soluciones en el ámbito Smart Cities.

Administración Pública en busca de la transformación.

El motivo de la unión de estas tres empresas sevillanas, es el camino que ha tomado la Administración pública en busca de la transformación digital de la ciudad. Ha decidido apostar de manera segura por la incorporación de tecnología que facilite una nueva concepción del servicio público.

El objetivo es facilitar los procesos en la gestión pública, aumentar al máximo posible la eficiencia y trabajar de la manera más sostenible. En consecuencia, se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Soluciones Smart Cities.

Las tres empresas han llegado a un acuerdo para trabajar como un sólo equipo en busca de conceptualizar e implementar, junto a sus clientes, la mejor solución tecnológica que permita facilitar una transformación real de la administración pública. Y esto lo han hecho a través de FIWOO, la plataforma IoT-Editor basada en FIWARE.

El modelo de transformación al que la administración se somete, tiene la finalidad de convertir la ciudad en una Smart City o ciudad inteligente. Esto implica la aplicación intensiva de creatividad, innovación, sostenibilidad y tecnología para su consecución.

Uno de los puntos clave para la realización de este proyecto es el saber identificar el modelo de ciudad objetivo. Encontrar el camino correcto para alcanzar las metas propuestas e incorporar una nueva visión a la interpretación de la información que ya gestionan las entidades en la actualidad.

A ello, se le irán sumando una cantidad infinita de datos de gran valor, que tienen como fuente dispositivos y sistemas de todo tipo.

Alianza estratégica para la transformación digital de las ciudades.

FIWOO, la primera plataforma Smart City basada en FIWARE bajo el paradigma “Low-Code” surge de la alianza entre Emergya Grupo y Secmotic, empresa puntera en la transformación digital de las ciudades y especializada en FIWARE.

Por su parte, Woover posee una trayectoria que ya recorre desde hace años sobre la que acumula la definición de formulaciones estratégicas inteligentes, que alcanzan ya a más de quinientos municipios. Gracias a su gran experiencia, será capaz de aprovechar al máximo la plataforma FIWOO.

¿Quieres saber más acerca de nuestra plataforma?.

Ponte en contacto para un demo gratuita. Descubre más proyectos y casos de éxito en nuestra página de pilotos y ciudades y empieza a construir un futuro conectado, hoy mismo.

 

Descarga la nota de prensa completa aquí. 

No Comments

Post A Comment