Smart Factory

Convierte tu Industria en una Smart Factory

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

La transformación digital de una Industria es una tendencia cada vez más visible. La fábrica del futuro o Smart Factory, a través de tecnologías disruptivas, incorpora procesos que mejoran la productividad y la eficiencia.

La solución completa aportada por FIWOO ofrece una gran flexibilidad para convertir tu Industria en una Industria inteligente altamente conectada y digitalizada. Esto permite que, a diferencia de las antiguas fábricas, donde una cadena de producción rígida ofrecía una limitada cantidad de información y datos, en estos momentos seamos capaces de obtener cualquier tipo de dato a partir de la sensorización.

El tener la capacidad de análisis y reporte (gracias al Big Data), los productos fabricados se adaptan a cada necesidad. Se pasa de la mera información a la extracción de conocimiento y valor. Por tanto, se podrá supervisar en tiempo real lo que está pasando, agilidad ante imprevistos y aumentar la capacidad de producción de tu planta, así como reducir los costes de producción.

Smart Factory, la fábrica del presente

Este tipo de conceptos emergentes ya no nos suenan a lejanos. Esta pandemia nos está enseñando las carencias y la necesidad más que nunca del refrán “renovarse o morir”.  Y es que este concepto es más fruto del presente que del futuro. Las características más notables son:

  • Capacidad de producción más flexible y autónoma

Esta nueva industria es capaz de funcionar de forma rápida y autónoma, adaptarse a los cambios y todo en tiempo real. De esta forma, los productos que se fabrican, se adaptan a las necesidades del momento generando una producción mucho más versátil.

  • Robotización de las plantas de producción

Esto ya es visible en sectores como la automoción. Los robots están repartidos en todas las fases de la producción de un automóvil, mientras que el personal autorizado se encarga del control y mantenimiento.

  • El papel del Big Data

Punto clave de una Smart Factory. Como ya hemos explicado, este nuevo concepto se basa en la información y los datos. A partir de aquí, se podrán trazar estrategias de producción y fabricación, tomar decisiones inteligentes y mejorar la productividad. 

  • Flujo de datos bidireccional entre elementos

Con FIWOO podrás acceder, analizar y actuar directamente sobre los datos que su negocio aporta y proporciona las herramientas adecuadas para extraer valor.

  • Optimización de recursos y fiabilidad 

Todo el proceso que engloba llevar a cabo esta transformación digital tiene un beneficiario: el cliente final. Productos adaptados a sus necesidades, recibidos en tiempo, seguimiento personalizado…

Cuéntanos tus ideas de transformación digital

Ofrecemos las últimas tecnologías disponibles para el control, gestión y mantenimiento de las plantas industriales y mejorar la productividad, eficiente y satisfacción de tus clientes. Pincha en la siguiente imagen y cuéntanos tus ideas.

 

Smart Factory

 

No Comments

Post A Comment