Logistica Digital

Logística digital en la Industria 4.0

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

La logística digital se enmarca dentro de las soluciones que ofrece la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial. En la actualidad, las empresas se ven sumidas en un periodo de vuelta a la normalidad y con algunas incertidumbres en el futuro más cercano. Es por ello que se antoja el mejor momento para llevar a cabo un proceso de transformación digital enfocada en la gestión eficiente de los procesos de logística, producción o suministro.

Y es que este proceso de mejora abarca toda la cadena de valor de las empresas, desde los procesos de aprovisionamiento, hasta las mejoras en la calidad y el servicio al cliente final.

Conoce el cambio integral con FIWOO

Los objetivos que persigue FIWOO están adaptados a tus necesidades como empresa. Es decir, FIWOO es una solución altamente escalable que será desarrollada teniendo en cuenta tu estrategia y planificación. En este sentido, FIWOO permite acceder, analizar y actuar sobre los datos que tu negocio aporta y proporciona las herramientas adecuadas para extraer valor.

Beneficios de una logística digital

Por tanto, nuestra plataforma IoT proporcionará los siguientes beneficios para responder ante los clientes con una mayor satisfacción:

  • Mejoras en la producción.
  • Reducción el tiempo de inactividad.
  • Disminución costes de servicio a tus clientes.
  • Una visión holística y unificada de tu empresa.

Ejemplos reales de esta transformación digital

  1. Optimización de costes. Se trata de llevar a cabo una rentabilización de todos los procesos. Con esto conseguimos un consumo responsable, un mayor compromiso medioambiental.
  2. Mejora de procesos logísticos y productivos. Aquí entran en juego los análisis y los algoritmos de cálculo avanzado para mejorar los canales de comunicación o las tecnologías de identificación, entre otros.
  3. Simulación dinámica. Se basa en la simulación o representación virtual que se quieren llevar a cabo en la empresa para conocer de primera mano las consecuencias de implementar soluciones.
  4. Modelos de estimación multivariable. En función de una previsión fiable de la demanda, este ejemplo ofrece planificación de los recursos y una mejora en los procesos operacionales.
  5. Planificación de procesos de suministro.Gestión del stock, estrategias de distribución o políticas relacionadas con los pedidos, entre otros estarán gestionados desde una plataforma central para coordinar los diferentes componentes y mejorar la eficacia en su conjunto. 

Descubre cómo puede transformar sus procesos de logística digital con FIWOO

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos rellenando el siguiente cuestionario:

 

No Comments

Post A Comment