Gestión del riego inteligente en una Smart City

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Qué es la gestión del riego inteligente.

La solución del sistema para la gestión del riego inteligente en una Smart City, permite controlar el riego de cualquier zona verde urbana, aportando agua solo cuando es necesario. Con ello lograremos un desarrollo correcto de los parques y jardines usando en su medida justa los recursos hídricos, energéticos, fertilizantes y fitosanitarios. 

La información que recogen los sensores del riego se enviará a la plataforma Smart City FIWOO, y en ella se podrán visualizar los diferentes cuadros de mando (dashboards) personalizados. Además se utilizarán soluciones BI (Business Intelligence), con la finalidad de poder tomar decisiones y con ello, enriquecer la calidad de vida de los ciudadanos. 

Beneficios del riego inteligente.

  • Podrás detectar anomalías en los consumos. 
  • Consumos eficientes de energía y agua. 
  • La plataforma te mostrará alarmas para una gestión más eficiente.
  • Información de los consumos de agua. 
  • Hacer el consumo más sostenible. 
  • Publicación de los datos de consumo en tiempo real. 

¿Para qué sirve?.

Al conectar los parques y jardines como hemos comentado anteriormente, el sistema de riego inteligente será capaz de activarse sólo cuando sea necesario, evitando el desperdicio de agua. 

Ponemos un ejemplo: si el sistema detecta que la tierra de uno de los parques no está lo suficientemente húmeda, pero la previsión de tiempo es de lluvia, el riego no se activa. Sin embargo, si no existe esa previsión de lluvia, el riego se activa. 

El riego inteligente (smart water), una apuesta para el futuro.

En los próximos años las ciudades tendrán que afrontar numerosos desafíos, la mayor parte con un impacto directo en la gestión del agua y con un elevado nivel de complejidad. 

Va a ser necesario un nuevo modelo de gestión que tenga en consideración todos los procesos de una Smart City, concretamente de riego inteligente. 

España, dada su condición de país con fuertes períodos de sequía, se ha visto obligada a aprovechar eficientemente los recursos hídricos, siendo un factor importante en la planificación en sus ciudades. 

En un futuro, el riego inteligente en las ciudades será un sistema necesario. 

¿Quieres saber más sobre nuestra plataforma? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

No Comments

Post A Comment