movilidad sostenible

La movilidad sostenible es el futuro de la Smart City

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Con el paso del tiempo, las carreteras de las ciudades han ido evolucionando a buen ritmo. En la actualidad, es una de las redes de comunicación más seguras que existen. 

El futuro estará marcado por la movilidad sostenible: vehículos con cero emisiones contaminantes, así como los sistemas de transporte inteligente que harán que la conducción sea más fluida.

¿Qué son los sistemas de transporte inteligente?.

Están formados por un conjunto de medidas que hacen que su objetivo sea mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos en las carreteras. 

El aumento de la población y como consecuencia el aumento del número de automóviles hace que cada día cobre más importancia. Encontrar soluciones al tráfico y la contaminación provocada por los combustibles se ha convertido en una prioridad. 

Las nuevas tecnologías han aumentado las condiciones de seguridad y comodidad, así como la sostenibilidad al volante. Como por ejemplo los paneles informativos que avisan de la situación del tráfico. Pero hay que tener en cuenta que aún se trata de los primeros avances.

Cómo puede ayudarte FIWOO.

Los sistemas de transporte inteligente y movilidad sostenible sirven para solucionar problemas como por ejemplo el tráfico.

Con FIWOO, combinando diferentes tecnologías podemos recabar datos de las personas en tiempo real, así como de los vehículos e infraestructuras, y almacenar la información, procesarla y ayudar a los usuarios en la toma de decisiones. 

Además también se controlan los dispositivos que permiten una regulación del tráfico. Esto se realiza mediante videocámaras y diferentes tipos de sensores.

Con FIWOO, es posible que podamos estimar el tráfico en una Smart City. También tomar la decisión de hacer peatonal cierta calle, la instalación de nuevos semáforos o el cambio de sentido de circulación de ciertas vías.

Además las empresas logísticas también se benefician porque podrán evaluar el éxito de diferentes estrategias de distribución, número de vehículos que están disponibles, etc. 

¿Quieres saber más sobre nuestra plataforma? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

No Comments

Post A Comment