Smart Living Helsinki

Smart Living Helsinki: Hogares inteligentes

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Smart Living Helsinki también está enmarcado dentro de la iniciativa europea Select4Cities. Este consiste en la prestación del servicio IoE (Internet of Everything) en hogares inteligentes para mejorar la atención domiciliaria de las personas con problemas de salud.

¿En qué consiste este proyecto?.

El proyecto está centrado en la creación de hogares inteligentes. El objetivo es ofrecer una experiencia completa al usuario y un hogar inteligente que mejore su atención domiciliaria. Estaba centrado en personas con problemas de salud y que necesitan mas cuidados.

Algunas características de este proyecto son:

  • Con sensores y dispositivos de monitoreo de salud en el hogar, los usuarios pueden conectarse al sistema de teleasistencia
  • También podrán crear un canal de comunicación bidireccional con profesionales de la salud para la transmisión de señales biométricas con reglas y alarmas basadas en valores anómalos que permite informar de situaciones de riesgo para la salud
  • Adicionalmente un sistema de agenda permite la gestión de citas y la reserva de un servicio de teleconsulta a través de videollamada.

La importancia de FIWOO en el sector e-Health.

FIWOO es una plataforma capaz de procesar todo tipo de información y datos para transformarlo en conocimiento. Dependiendo de los sensores y dispositivos utilizados permitirán en mayor o medida la monitorización remota de la salud.

La plataforma permite la visualización en tiempo real de los datos que también pueden ser almacenados. Esto ofrece la posibilidad de acceder a los historiales médicos ordenados cronológicamente. También se podrán conocer cualquier constante vital que se pueda medir.

Por tanto, nuestra plataforma IoT-Editor juega un papel clave en la implementación de soluciones pioneras en la atención sanitaria electrónica basada en la inteligencia ambiental.

Smart Living Helsinki: Un laboratorio urbano.

Dentro del barrio de Kalasatama hay un lugar de encuentro entre empresas, residentes y el propio Ayuntamiento de Helsinki. Inaugurado a finales de noviembre del 2018, el objetivo es desarrollar el distrito más inteligente y positivo para el clima de Helsinki.

Este “Urban Lab” es un entorno de pruebas en el que se desarrollan nuevos servicios para su uso por los residentes en un entorno urbano. Todo el distrito de Kalasatama sirve de laboratorio para las nuevas soluciones que se ponen a prueba en Helsinki, y el nuevo espacio Lab ofrece un lugar en el que los desarrolladores pueden reunirse, y en el que se pueden organizar eventos, reuniones y redes.

¿Listo para crear su solución de IoT?.

Ponte en contacto para un demo gratuita. Descubre más proyectos y casos de éxito en nuestra página de pilotos y ciudades y empieza a construir un futuro conectado, hoy mismo.

No Comments

Post A Comment