The Things Network

The Things Network, una red IoT global

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

Una red IoT de datos a nivel global creada por usuarios, libre, abierta y descentraliza y para conectarlo todo. Este es el objetivo de The Things Network. Se trata, por tanto, de una red de usuarios que se construye a través de compartir los gateways al resto de la comunidad. Todo esto está soportado por la tecnología LoRaWAN que simplifica el uso de otras tecnologías como el Bluetooth, 3G y WIFI.

Hoy vamos a descubrir un poco más en profundidad The Things Network y en los siguiente post hablaremos nuestro uso y cómo cualquier dispositivo a través de esa red puede subir datos a FIWOO.

The Things Network, una red IoT global.

La tecnología LoRaWAN tiene un gran rango de cobertura. Es decir, se pueden alcanzar decenas de kilómetros con poca energía. Aunque sí que es cierto que es conveniente seguir una serie de requisitos si se requiere de comunicaciones estables. En el caso de los gateways en zonas urbanas tienen una cobertura de al menos 15 km. Consumen baja potencia y no suponen costes de suscripción.

En este momento, se cuentan en torno a los 18000 gateways repartidos por más de 150 países.

Integración con FIWOO.

Además, TTN desarrolló el backend de la red y proporciona el soporte a todos los gateways distribuidos por el mundo. Este backend es el causante de la gestión de la integración con las plataformas, entre ellas FIWOO.

Por otra parte, es una red interoperable con soporte de gran variedad de protocolos de comunicación como ultralight, MQTT o HTTP. También pone a disposición una serie de APIs en distintos lenguajes como Node-RED, Java o Node.js.

Mediante estos lenguajes se puede construir una aplicación end-to-end desde los dispositivos IoT, gateways, servidor y plataforma IoT como FIWOO.

Si quieres integrar nuestra plataforma con TTN, manda un mail aquí. Nuestro equipo técnico te ayudará a solventar todas las dudas.

Por que es necesaria una plataforma como FIWOO.

The Things Network recoge la información necesaria y da acceso para que aplicaciones externas como FIWOO consuman y gestionen los datos según las necesidades específicas de cada usuario u organización.

La ventaja fundamental de nuestra plataforma es que es IoT-Editor, es decir, tú mismo construyes tu plataforma, sin necesidad de conocimientos informáticos. Cualquier usuario puede crear cualquier entidad dentro del sistema de tu organización. Crear paneles o dashboards, conectar los dispositivos, generar reglas inteligentes, análisis predictivos y mucho más mediante una sencilla interfaz gráfica.

 

The Things Network

Imagen extraída de thingsnetwork.org

Más características.

Usuarios.

Para usar The Things Network necesitas tener una cuenta en esta red. Si utilizas una red pública comunitaria, se te identificará con un usuario y una dirección de mail y una contraseña. En cambio, en las configuraciones privadas, los usuarios pueden gestionar sus propios medios de autorización.

Seguridad y privacidad.

Esta red admite un verdadero cifrado de extremo a extremo. Ofrece mitigaciones contra ataques intermediarios y soporte para diferentes claves de cifrado de 128 bits para cada dispositivo final.

En este sentido, LoRaWAN exige el uso de comprobaciones de integridad de mensajes AES de 128 bits y cifrado de carga útil. 

Aplicaciones.

Algo muy atractivo e interesante. Y es que los propios usuarios pueden crear aplicaciones y dar autorización a otros usuarios a las mismas. Estas aplicaciones se identifican mediante una ID de aplicación única. 

Próximas entradas: Caso de uso de FIWOO.

En el siguiente post, entraremos de lleno a informar a un caso de uso de FIWOO. 

¡No os perdáis la siguiente entrada y todas las novedades en nuestras redes sociales LinkedIn y Twitter!

¡Comentad en este post y contadnos vuestra experiencia con TTN y LoRaWAN!

No Comments

Post A Comment