La Rinconada Smart City

Caso de éxito: La Rinconada Smart City

¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

La Rinconada Smart City es un proyecto que nació hace años con el objetivo claro de convertir al municipio en una ciudad inteligente. Entre los retos a la hora de desarrollar y mejorar la gestión municipal se planteó el acceso y el uso por parte de la ciudadanía de los servicios municipales y la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Rinconada Smart City.

Con un recorrido que se extiende ya desde el año 2016, La Rinconada Smart City se ha convertido en referencia de ciudad inteligente entre el resto de municipios andaluces. Por otro lado, pone de manifiesto que para llegar a ser una Smart City no es necesario ser una ciudad propiamente dicha.

Como hemos referido anteriormente, en el año 2016 se propusieron 5 retos enfocados en reforzar la “unión territorial” y resolver “la cohesión identitaria” con lo que se pasaría de “ser una ciudad a ser una ciudad única”.

Por tanto, basando su proyecto en el uso de las TIC’s se está construyendo una ciudad eficiente y sostenible con el uso de los recursos con una clara orientación a la generación de nuevos empleos y de actividad económica.

¿En qué consiste este proyecto?

De la necesidad de una modernización de la gestión llevada a cabo por el consistorio local surge este interesante proyecto. A partir de FIWOO, se ha desarrollado una app por y para el ciudadano. Éste tendrá acceso directo con el Ayuntamiento y sus gestores. Al detectar un problema derivado en su ciudad, supongamos una acera del municipio en mal estado, el ciudadano notificará este problema en la app.

A través de un sistema de geolocalización y por medio de una notificación se informará al Ayuntamiento en la plataforma. Y a partir de este momento, es el consistorio el encargado de, o bien derivar este problema a empresas responsables, o se decide a gestionarla a través de sus propios recursos.

Conoce la amplia oferta para los ciudadanos del ayuntamiento de La Rinconada.

Caso de éxito: Smart Governance.

Esta plataforma online para la gestión de incidencias municipales en tiempo real consta de la plataforma misma y una app móvil de participación ciudadana para la gestión y resolución de incidencias

Notificación de incidencias.

  • App ciudadana
  • Plataforma online operarios

Gestión y seguimiento de incidencias.

  • Asignación de prioridades
  • Asignación de recursos
  • Código QR de identificación de incidencia mediante app móvil.

Gestión documental.

  • Partes de trabajo 
  • Informes de resolución de incidencias.

FIWOO, siente tu ciudad.

Es el momento de mirar a tu ciudad con otros ojos.

FIWOO es la plataforma Smart City basada en estándares abiertos que ofrece un producto completo a nivel software y hardware intuitivo y centrada en el usuario, con el que los gestores obtienen una visión global e integrada de su ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo a su vez el impacto ambiental.

¿Quieres una demo personalizada para conocer el potencial de nuestra plataforma IoT?

Rellena el siguiente cuestionario y un experto se pondrá en contacto contigo:

No Comments

Post A Comment